Una apertura esperada que se producirá durante la jornada de este viernes. Tras culminar las obras y finiquitando los últimos remates el Ministerio de Fomento pone en servicio el paso por el puente sobre el río Porma, en el entorno de Puente Villarente.
Publicidad
Tras la ... finalización de las actuaciones de reparación en el tablero del puente, los vehículos podrán circular a partir de este viernes en ambos sentidos y se retirarán los semáforos que han venido funcionando durante las obras, que han supuesto una inversión total de 3,6 millones de euros.
Con motivo del accidente ocurrido en mayo de 2018, se derribó el sistema de contención existente en el puente, que consistía en una barandilla metálica. Las obras, que se abordaron en noviembre de 2018, consistieron en dotar a este tramo de la N-601 de un pretil capaz de evitar la caída de vehículos al río en caso de accidente, para lo cual se han reforzado el tablero, las pilas y la sillería del puente.
Con ello, se ha conseguido dotar al puente de una plataforma con un metro más de ancho para el tráfico y un sistema de contención adaptado a la normativa vigente.
A partir de ahora, se acometerán las actuaciones de reparación y rejuntado de sillares, limpieza y terminación de la obra, todo ello sin afección al tráfico.
Una vía recuperada que soporta gran volumen de tráfico en los viajes hacia y desde Valladolid a la capital leonesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.