Secciones
Servicios
Destacamos
'Dalia' sale a información pública. Se trata de una planta fotovoltáica distribuida en 236 hectáreas - según datos de Asaja - del término de las localidades leonesas de Burgo Ranero, Valdepolo y Santa Martas.
Según publica este lunes el Boletín Oficial del ... Estado, la iniciativa cuenta con un presupuesto inicial de 65 millones de euros previstos para la instalación de un recinto de 259.852 módulos de 500 watios cada uno.
Según estimaciones del Consistorio de Burgo Ranero, el impacto económico para las administraciones locales se sitúa en torno a los 212.000 y los 236.000 euros.
El proyecto ha causado discrepancias de opiniones en los vecinos. Mientras existe mayoría y consenso en la localidad de Villamuñío - perteneciente a Burgo Ranero -, los agricultores del propio municipio se muestran contrarios a la implatación de estos módulos fotovoltaicos.
Noticia Relacionada
La Asociación de Jóvenes Agricultores de León se ha mostrado contraria a la llegada de 'Dalia', según anunció la pasada semana.
Defiende que la zona de Burgo Ranero ha experimentado la incorporación de agricultores jóvenes a diversas explotaciones y que «las 236 hectáreas que ocuparían las placas supondrían un importantísimo quebranto económico».
Asaja confirmó que presentará alegaciones a esta instalación. Denuncian que «provocará un enfrentamiento vecinal y ocasionará pérdidas importantes a un sector agrario que es el único que está asentando población y dando vida al territorio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.