leonoticias
Martes, 6 de junio 2017, 19:16
La reserva hidráulica de los embalses gestionados por la CHD se encuentra al 58,9 por ciento de su capacidad según los datos de ayer, lo que supone un volumen de agua embalsada de 1.694 hectómetros cúbicos. El descenso durante la última semana es ... de 28,2 hectómetros cúbicos, es decir, de un punto.
Publicidad
Respecto a 2016, el volumen de agua que contienen los embalses de la Confederación Hidrográfica del Duero es un 37 por ciento inferior, cifra que refleja la situación de sequía, y también se halla casi 31 puntos por debajo del promedio de la última década.
Dado que el abastecimiento de la población resulta prioritario, se han tomado medidas centradas en las limitaciones de concesiones de riego durante esta campaña procedentes de los ríos Tormes, Eria, Esgueva, Avión, Bernesga, Cega, Torío, Duerna, Pirón, Valdavia, Boedo y Burejo. Además, se ha solicitado la colaboración de los ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes para que moderen el consumo de agua ante una situación tan delicada.
En León, el pantano de Villameca cuenta con 14,3 hectómetros cúbicos, Barrios de Luna con 174, Porma con176 y Riaño con 347,9.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.