

Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Lunes, 22 de mayo 2017, 10:32
La Junta de Gobierno Local acordó el pasado día 16 solicitar al Ministerio de Hacienda la rebaja de un 4% en los valores catastrales de inmuebles urbanos, que ahora deberán incluirse en los Presupuestos Generales del Estado y serán efectivos para el ejercicio de 2018.
Esta reducción se une a la llevada a cabo para 2017 por importe del 8%, por lo que en 2018 la reducción total en el recibo que pagan los contribuyentes llega al 12%. En este sentido, el Alcalde roblano, Santiago Dorado, manifestó, que «es una bajada necesaria y beneficiosa para todos los vecinos del municipio, con la que cumplimos nuestro compromiso de reducir el IBI», además de manifestar su confianza en que «no será la última rebaja en la presente legislatura». Medida que se une a las ayudas aprobadas recientemente para devolver el IBI a las unidades familiares con menos recursos y a las familias numerosas.
Serán dos años consecutivos de bajada que rompen la tendencia de los últimos años en los que los roblanos y roblanas veían como su recibo se incrementaba cada año. Con este 12% acumulado de reducción, el ayuntamiento dejará de recaudar 105.000 euros de los que a su vez dispondrán las familias del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.