El fuego acabó con el techo de la vivienda.

Un vecino de Pardave cede una vivienda a la familia que perdió su casa por el fuego

Vecinos, amigos y desconocidos se vuelcan con Álvaro, Cristina y sus tres hijos ante el incendio que la madrugada del lunes acabó con su vivienda en el localidad perteneciente a Matallana de Torio

I. santos

Martes, 16 de mayo 2017, 20:24

Los vecinos de Pardave se vuelcan con Álvaro y Cristina. La familia que perdía su hogar este lunes tras la explosión de la caldera en un pajar colindante con la vivienda, ya tiene una casa para alojarse.

Publicidad

En la tarde de este ... lunes los vecinos de la localidad leonesa y del municipio de Matallana de Torio se volcaban con la pareja y sus tres hijos. El ayuntamiento se ponía en marcha para buscar un alojamiento en el que la familia pudiese ubicarse, pero la ayuda no se ha hecho esperar. Álvaro y Cristina ya disponen de una casa que les ha dejado un vecino de Pardave durante el tiempo necesario hasta que puedan rehabilitar su hogar.

Toda ayuda es poca

Las redes sociales muestran estos días su lado más solidario. Amigos y desconocidos preguntan por el número de cuenta o las edades de los tres hijos de la familia para ayudar con todo lo que puedan.

Tras el incendio y ante el estado de desamparo en el que queda la familia la junta vecinal de la localidad habilitó un número de cuenta para ayuda solidaria.

El citado número de cuenta (IBAN ES37. 21084218160010000376) servirá para ayudar a la familia en una iniciativa a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Matallana de Torío y el AMPA del colegio Menéndez Vidal, que están recogiendo materiales y ropa. Además en el supermercado 'El Economato' se están recogiendo donaciones de alimentos con el mismo fin.

Una explosión causó el fuego

La explosión de una caldera en la pedanía de Pardave, perteneciente a Matallana de Torio, inició en la madrugada del lunes un fuego en el pajar en el que se encontraba situada. La fuerza que en apenas unos minutos cogieron las llamas provocó el incendio de la casa que resultó incontrolable.

Publicidad

Los vecinos fueron quienes dieron la voz de alarma. Alrededor de la 1:30 horas, la junta vecinal de Pardave puso a disposición de la familia la manguera de incendios de la pedanía que resultó insuficiente.

La impotencia de los vecinos crecía ante la imposibilidad de apagar el incendio hasta la llegada de una dotación de bomberos del parque de León que entraba en la casa para sofocar las llamas. Pese a una impecable actuación del servicio de bomberos, las llamas habían acabado con el tejado de la vivienda dejando en la calle a una familia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad