Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Martes, 9 de mayo 2017, 13:53
Los días 3 y 4 de mayo de 2017 se ha realizado en La E.F.P De La Robla por quinto año consecutivo el Taller de Reducción De Accidentes de Tráfico bajo los efectos del Alcohol y el Cannabis. Lo que se pretende desde ... La Escuela es la reducción de accidentes de tráfico en nuestros jóvenes (alumnos) bajo los efectos de estas drogas, que son las que más consumo tienen entre estas franjas de edad.
El taller se realizó en dos sesiones con los grupos de 1º cursos.
En la segunda sesión y con motivo de la clausura del taller, la última hora estuvo dirigida a todos los 1º Cursos, nos acompañaron a esta clausura Antonio Fidalgo y Isidro Fernández miembros de La Fundación Avata ,fundación de ámbito nacional con el objetivo de asesorar a las víctimas de accidentes y desarrollando campañas de prevención de accidentes y sensibilización.
La primera sesión comenzó con la presentación del taller con sus objetivos principales:
Reducir los daños asociados al consumo de alcohol-conducción y cannabis-conducción.
Reforzar la idea de que la conducción es incompatible con cualquier consumo de alcohol y de otras drogas, como el cannabis.
A continuación se pasó a los alumnos un test inicial para conocer el estado de la cuestión en cada grupo de alumnos y para poder desarrollar más adecuadamente las sesiones. Se trataron también los mitos sobre el alcohol y el cannabis y se dedicó tiempo a la promoción de alternativas seguras sensibilizando e informando a los jóvenes sobre la relación del consumo de alcohol con los accidentes de tráfico e incrementar la percepción de riesgo. Valorando las posibles alternativas ante el consumo de alcohol y cannabis y la conducción. Impulsando el uso de alternativas ante el consumo de alcohol y cannabis y la conducción y Promoviendo el cambio de actitud: no consumir nada de alcohol cuando se va a conducir.
La clausura la hizo Antonio Fidalgo Casado que habló a nuestros alumnos en primera persona de los riesgos que ya de por si entraña la carretera, en la que día a día se producen numerosos accidentes por despistes y varias causas más (él mismo es víctima de un accidente de tráfico del que no fue responsable, y sufre las consecuencias del mismo), por lo tanto les expuso lo importante que es conducir responsablemente , esta conducción responsable significa por supuesto cero alcohol y cero drogas al volante.
Les informaron también de todas las funciones que Avata lleva a cabo con el accidentado
Los alumnos estuvieron participativos, tanto en el taller como en la clausura; desde La Escuela de Formación Profesional de La Robla agradecemos mucho la colaboración desinteresada de Avata y su magnífica aportación a estas jornadas que desde la Escuela se organizan con el objetivo de aportar a nuestros jóvenes alternativas seguras al volante y prevenir los accidentes de tráfico por el consumo del alcohol y el cannabis u otras drogas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.