leonoticias
Martes, 2 de mayo 2017, 09:32
La Cueva Llamazares inicia el próximo sábado 6 de mayo la temporada de visitas que se prolongará hasta el próximo otoño. Este tesoro geológico de la montaña central leonesa podrá visitarse todos los fines de semana y diariamente durante los meses de julio y agosto ... en 3 turnos matutinos y 3 turnos vespertinos.
Publicidad
Cueva Llamazares, también conocida como Cueva Coribos por hallarse en las entrañas del monte del mismo nombre, reabrió sus puertas en 2016 tras varios años cerrada gracias a la iniciativa privada que ha realizado una considerable inversión en rehabilitación, señalización, promoción e iluminación de la cueva.
La cueva, apta para todos los públicos y de un interés pedagógico incuestionable, se adentra en el monte Coribos 700 metros que transcurren por diferentes galerías en diferentes desniveles creados durante miles de años por las filtraciones de agua desde la superficie.
Las visitas son guiadas por un monitor que explica los procesos geológicos acaecidos y que han dado lugar a hermosas e imposibles formaciones, donde destacan por su rareza, las formaciones coraliformes que transportan al visitante a una visita submarina en lugar de estar a casi 1.500 metros sobre el nivel del mar.
Igualmente espectacular es el visionado de las estalactitas con la luz negra que ilumina las formaciones para desvelar unos tonos azules iridiscentes de gran belleza. Toda la información sobre la visita, reservas, horarios y tarifas está disponible en www.cuevadellamazares.com
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.