Borrar
Sistema de cruces inteligentes.
Doce 'cruces inteligentes'

Doce 'cruces inteligentes'

Tráfico instalará doce 'cruces inteligentes' en carreteras de la Comunidad, todos ellos idéntico al 'activado' en Villamartín de la Abadía | La DGT también mejorará la señalización en 18 tramos con alta siniestralidad

ical

Jueves, 6 de abril 2017, 14:12

La Dirección General de Tráfico instalará a lo largo de este y en 2018 un total de doce 'cruces inteligentes' en carreteras de la Castilla y León, que se sumarán a los que ya están funcionando en la N-VI, a la altura de Villamartín ... de la Abadía (León), y en la CL-602, en Íscar (Valladolid), a la vez que realizará un estudio para mejorar la señalización en 18 tramos que presentan un alta siniestralidad provocada por adelantamientos.

Este anunció fue realizado por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, que se desplazó hasta el cruce de Íscar para presentar del dispositivo especial de la operación especial de Semana Santa, acto en el que destacó la efectividad de unos dispositivos que han logrado reducir la siniestralidad en cruces que en los últimos años formaban parte de la lista de 'puntos negros'.

En este sentido, fue el propio alcalde de Íscar, Luis María Martín, quien confirmó que desde la instalación de este sistema de seguridad vial, en diciembre del pasado año, no se ha registrado ningún accidente, cuando a lo largo de 2016 fueron seis los siniestros que se contabilizaron en este punto.

Cruces

Los llamados 'cruces inteligentes' alertan al conductor que circula por la vía principal, mediante señales luminosas, de que se está acercando a una intersección a la que también se aproximan otros coches, con el objetivo de extreme la prudencia y la atención.

Además de estos cruces inteligentes, la Delegada del Gobierno también hizo referencia a otras medidas que está aplicando la DGT para mejorar la seguridad en las carreteras y reducir la siniestralidad. Así, confirmó que en la Comunidad está previsto que en breve entren en funcionamiento 25 cámaras -17 en autovías y 8 en carreteras convencionales- para controlar el uso del cinturón de seguridad, medida que se sumará a la instalación de guías sonoras.

Esta medida, que según los estudios reduce las salidas de vía un 67 por ciento y un 29 por ciento las colisiones frontales, se aplicará en 32 tramos de vías de la Comunidad que suman un total de 1.720 kilómetros. León, con 374 kilómetros es la provincia que más se beneficiará de esta actuación, por delante de Soria (300), Valladolid (273), Zamora (217), Salamanca (166), Burgos (166), Segovia (155) y Palencia (69).

55 kilómetros

A su vez, la DGT realizará un análisis de las zonas de adelantamiento con mayor siniestralidad para mejorar la señalización, realizando un repintado y una reubicación de las señales verticales. A nivel nacional se actuará en mil kilómetros, de los 390 corresponden a vías de la Comunidad repartidos en 18 tramos. En este caso la provincia que suma más kilómetros en Palencia, con 96, por delante de Salamanca (90), León (55), Burgos (50), Ávila (49), Zamora (26) y Valladolid (24).

El refuerzo de la señalización de los 82 tramos Invive -índice que evalúa el binomio exceso de velocidad y accidentalidad- localizados en Castilla y León y la señalización de las rutas ciclistas seguras en las provincias de León (13 kilómetros), Soria (105 kilómetros) y Valladolid (27 kilómetros), son otras medidas que se viene aplicando para reducir la siniestralidad y que se sumarán a la instalación de avisadores de velocidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Doce 'cruces inteligentes'