Valderas, Fuentesnuevas y Astorga impartirán clases extraordinarias en julio para alumnos que hayan suspendido

En la comunidad serán un total de 30 centros los que se sumarán al Programa para la Mejora del Éxito Educativo | El Programa va destinado a estudiantes de cuarto de la ESO

PPLL

Miércoles, 22 de marzo 2017, 13:48

La Consejería de Educación resolvió la convocatoria del Programa para la Mejora del Éxito Educativo en el que participarán treinta institutos públicos de la Comunidad para el curso 2016-2017 a través de la preparación de clases extraordinarias fuera del periodo lectivo para alumnos de ... cuarto de la ESO que hayan suspendido materias como lengua castellana y literatura y/o matemáticas.

Publicidad

Esta propuesta, que se inició en el año 2007 y que hoy publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), tiene como objetivo conseguir que el alumnado que suspenda en la evaluación final esas asignaturas y hasta dos materias adicionales pueda mejorar sus capacidades para superarlas en la convocatoria extraordinaria de septiembre y acceder así al Bachillerato.

La medida consistirá en la impartición, por profesorado de las especialidades de lengua castellana y literatura y matemáticas, de una hora de lengua castellana y literatura, una hora de matemáticas y dos horas de estudio dirigido referidas a estas materias, durante cada mañana del mes de julio, de lunes a viernes. La novedad de la convocatoria para este curso es la presentación de becas para el transporte destinadas a aquellos alumnos que no vivan en la capital.

La Junta establece una red de centros para garantizar que los alumnos que cumplan con los requisitos prefijados puedan recibir estas clases extraordinarias de forma voluntaria y gratuita. En el caso de Ávila, el Programa para la Mejora del Éxito Educativo se desarrollará en los institutos (IES) Vasco de la Zarza, en la capital; Hermenegildo Martín Borro (Cebreros); Valle de Tiétar (Arenas de San Pedro) y Villa de Sotillo (Sotillo de la Adrada). En la provincia de Burgos, los centros seleccionados han sido el Félix Rodríguez de la Fuente y el Pintor Luis Sáez, ambos en la capital.

En León, el plan afectará a los centros de Valderas, Fuentesnuevas y Astorga. En Palencia, serán el IES Victoriano Macho, en la capital, y el de Saldaña y Guardo. La Consejería seleccionó los institutos públicos Torres Villarroel y Federico García Bernalt (Salamanca) y de Alba de Tormes. En Segovia, las clases extraordinarias se ofrecerán en el Mariano Quintanilla, de la capital, y en el centro de Nava de la Asunción. En Soria, el Antonio Machado de la capital, el de Almazán y El Burgo de Osma.

Publicidad

Valladolid es la provincia que aporta más centros, con siete. Se trata del Leopoldo Cano, Delicias y Juan de Juni, en la capital; además del IES de Medina del Campo, Medina de Rioseco, Íscar y Tordesillas. En cuanto a Zamora, el programa afectará a los institutos Universidad Laboral y Río Duero, ambos en la capital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad