Secciones
Servicios
Destacamos
marta varela
Lunes, 13 de marzo 2017, 10:30
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha comunicado a la Asociación de Vecinos de Campomanes la apertura de un expediente sancionador contra Acciona Infraestructuras S. A. por una acción que «causa daños al dominio público hidraúlico por el derrame de escorrentías contaminantes al arroyo Sutos, que ... terminan por llegar al río Huerna», según el texto de la CHC. Los vertidos procedían del vertedero Los Sutos II, ubicado en la localidad de Sotiello, término municipal de Lena.
El expediente se abre tras la denuncia presentada por dicha asociación vecinal, respaldada por los movimientos vecinales y sociales de todo el valle del Huerna que lograron recoger en dos días más de medio millar de firmas que apoyaban la denuncia. La presidenta de la asociación, Dolores Martínez, confirmó que «han tomado la decisión correcta, nosotros continuaremos trabajando para terminar con estos daños que estamos sufriendo».
Dicho expediente se refiere a un vertido descubierto por los vecinos el pasado 12 de octubre de 2016, pero hay más denuncias en este sentido y esperan que sean atendidas por la Confederación.
Además, en su afán por conseguir mejoras para Campomanes y el valle del Huerna, la Asociación de Vecinos de Campomanes y la Asociación Cultural 'Vindonus' han acordado adherirse a la plataforma 'Rampa del Pajares'. Un movimiento que persigue la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO para la centenaria vía ferroviaria que transcurre entre Puente de los Fierros y la localidad leonesa de Busdongo, una de las obras de ingeniería más relevantes del siglo XIX.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.