Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Viernes, 17 de febrero 2017, 18:58
La Guardia Civil de León desactivó este miércoles día 15 un proyectil de artillería, de los utilizados en la Guerra Civil.
La actuación se inició ese mismo día a raíz de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la aparición de un ... proyectil cuando se realizaban unas obras de acondicionamiento en las proximidades de una vivienda ubicada en la localidad de Polvoredo, Burón.
Inmediatamente se trasladan hasta el lugar especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil de León, y comprueban la existencia del citado artefacto explosivo, en concreto un proyectil de artillería de 65 mm.
Una vez adoptadas todas las medidas de seguridad oportunas, se procede a su retirada y posterior destrucción mediante una explosión controlada en una cantera abandonada.
La Guardia Civil recomienda que ante el hallazgo de artefactos explosivos de este tipo nunca se toquen ni se manipulen ante el posible peligro de su activación fortuita; advierte además de lo peligroso que pueden ser este tipo de materias, debido a que son muy antiguas y que suelen encontrarse en mal estado de conservación, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.