Secciones
Servicios
Destacamos
inés santos
Miércoles, 15 de febrero 2017, 14:07
El portavoz de UPL en la Diputación de León, Matías Llorente, celebró este miércoles en rueda de prensa la declaración de sequía en los embalses de Riaño y del Porma. El leonesista asegura que esta noticia es «un alivio» para los agricultores porque «tenemos más ... capacidad para el riego».
Una noticia que a priori no es alentadora, pero la cual hace respirar a los regantes de la zona dependiente de los pantanos de Riaño y del Porma que gracias a esta decisión «están salvados en la campaña de riego».
La declaración de sequía en los embalses hace que se reduzcan los mínimos de reserva que han de dejarse y por ello, «tenemos esa capacidad a mayores para la utilización del riego».
Problemas en Barrios de Luna
Por otra parte, Matías Llorente muestra preocupoación por la zona que cubre el pantano de Barrios de Luna. «Si podríamos tener problemas serios en Villameca que tiene que abastecer Astorga y con Barrios de Luna», explica el leonesista.
La causa de que no se haya declarado la sequía en Barrios de Luna se debe a que en estos momentos «el embalse tienen el mismo caudal y agua embalsada que en años anteriores» y no se considera un peligro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.