Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 27 de enero 2017, 18:50
Compromís ha vuelto a trasladar desde el Senado peticiones al Gobierno Central referentes al territorio leonés, esta ves a instancias de Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) y de la Unió del Pueblo Leonés (UPL)
En total, Compromís ha presentado tres preguntas al Gobierno ... a instancia de CCRL y UPL donde se pide que el ejecutivo enumere las medidas previstas para subsanar el mal estado de la A-66 entre Benavente y León, que «explique si tiene previsto el Gobierno acometer el arreglo íntegro del tramo Benavente-León, y si se plantea el Gobierno investigar si hubo algún tipo de fraude de índole lucrativo respecto a los materiales empleados y los presupuestados por las constructoras a la hora de realizar el tramo Benavente-León de la A-66».
Han pasado poco más de 13 años desde su apertura y, desde entonces, «salvo algún parcheado ocasional este tramo de autovía no se ha mantenido en un buen estado de conservación, especialmente en sus kilómetros más cercanos a Benavente».
En los últimos meses se han registrado un número nada desdeñable de accidentes en el tramo Benavente-León de la autovía A-66 (Autovía de la Plata). Este hecho, que podría parecer casual, viene precedido de quejas como la que hizo pública a finales de 2014 la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), cuando denunciaba la precaria situación de este tramo con estas palabras: «Muy mal estado en el firme de la A66 entre los PK156 a 205 que hace que sea necesaria la circulación por la calzada izquierda en muchos tramos. Muy alto riesgo de accidente por las condiciones del mismo. Urge subsanación. Especialmente en la dirección de Benavente a León».
Por todo ello, fruto del permanente mal estado de la A-66 en el tramo Benavente-León, y ante la inacción del Gobierno para acometer un arreglo íntegro de dicho tramo, varios medios de la Región Leonesa recogían el 25 de enero de 2017 una queja realizada desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León, en que se solicitaba la adecuación de dicho tramo «para que el firme vuelva a estar en unas condiciones óptimas para la conducción y, con ello, se minimice el riesgo de accidentes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.