I. VILLAR / M. MENÉNDEZ / AGENCias
Domingo, 22 de enero 2017, 10:43
En una reunión en la que abarcar diferentes cuestiones que afectan de lleno tanto al Principado de Asturias como a la ciudad de Gijón, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, quiso poner cierta calma con respecto a la situación de la Variante de ... Pajares.
Publicidad
El titular de la cartera ministerial, tras reunirse con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y con la consejera de Infraestructuras del Principado, Belén Fernández, no quiso hablar de plazos concretos sobre la infraestructura, aunque defendió que, con respecto al último mes, «hemos avanzado y hemos avanzado mucho». En la misma línea, lamentó que el tema no esté «cerrado».
Por contra, ha destacado que se ya hay un paso dado en la propuesta de adjudicación para la los accesos al puerto de El Musel, con un presupuesto de 56 millones de euros, a lo que ha incidido en el «gran compromiso» con Gijón y Asturias del Ministerio.
El ministro de Fomento Íñigo de la Serna, se ha comprometido también a encargar la realización de un «riguroso» estudio ecónomico-financiero sobre las posibilidades de financiación del plan de vías de Gijón, en el que se analicen «la situación del mercado, la posibilidad de obtener plusvalías y los compromisos de financiación necesarios para la parte que no podamos alcanzar».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.