a.c.
Viernes, 20 de enero 2017, 10:35
El Juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará el próximo 25 de enero a tres varones acusados de un delito de robo con fuerza en casa habitada tras entrar en la cabaña de menores en un campamento de menores y robar cinco dispositivos móviles.
Publicidad
Según las calificaciones previas, los hechos ocurrieron en la medianoche del pasado 20 de agosto de 2014 cuando los tres acusados, de común acuerdo y con el objetivo de conseguir un beneficio patrimonial ilícito, entraron en una cabaña del campamento Santa Catalina de La Vecilla aprovechando que las usuarias, niñas de 16 años, se encontraban haciendo actividades nocturnas.
Tras forzar la puerta de entrada, los tres sustrajeron 5 móviles y sus respectivos cargadores. El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habitada por lo que solicita a los acusados tres años de cárcel así como el pago de 710 euros a la compañía aseguradora por el material sustraído y los daños causados.
Por su parte, las defensas de los tres procesados aseguran que éstos no forzaron ninguna puerta y que los hechos no son un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, sino uno de hurto. Por ello, solicitan cuatro meses de prisión para sus clientes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.