Secciones
Servicios
Destacamos
a. cubillas
Jueves, 29 de diciembre 2016, 15:09
Blue, Yin, Yan y Neska, cuatro alaskas siberianos, han acaparado todas las miradas en la mañana de este jueves en el Palacio de los Guzmanes. Allí se ha presentado el I Campeonato de Castilla y León de Mushing, un deporte convertido en una religión ... en los países del norte de Europa y un auténtico desconocido en España.
Sin embargo, el mushing, el deporte de equipo entre perros y humanos, desde hace más de dos década tiene un hueco importante en León gracias a José Antonio y Roberto, dos amigos unidos por la pasión por el deporte blanco y los perros, que han convertido el Valle de Valdelugueros en su centro de entrenamiento.
Ahora y seis meses después de dar alas al Club de Mushing León, el primero de estas características, presentan de la mano de la Diputación de León y del deportista de elite Javier del Canto esta cita autonómica que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero en el puerto de Vegarada.
Una competición que acogerá además del mushing las modalidades del skijoring, es esquí tirado con perros, y el canicross y que prevé que reúna a más de dos centenares de profesionales y apasionados de este deporte.
Una cita que, en palabras del diputado de Deportes, Emilio Orejas, pretende convertirse en un revulsivo económico y de participación y que servirá de termómetro para los profesionales de cara al campeonato nacional.
Competidores natos
Los alaskas siberianos son una raza que desciende del lobo y presenta unas características extremadamente resisten a las bajas temperaturas, ideales para este deporte por su fuerza y su residencia.
Perros que inician su entrenamiento en torno a los seis meses por ser el momento idóneo para empezar a trabajar con ellos, aunque no es hasta los 18 meses cuando se puede empezar a competir con ellos. Ellos son los verdaderos protagonistas de este deporte. Se complementan unos a otros para formar un equipo perfecto.
Un campeonato que busca crear pasión en León y dar alas a un deporte emocional, lleno de adrenalina y en pleno contacto con la naturaleza en la que el hombre debe encontrar en el animal a su equipo perfecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.