Secciones
Servicios
Destacamos
j.c.
Viernes, 23 de diciembre 2016, 19:56
Los administradores concursales de Alimentos Naturales, el último vestigio de la firma Elosúa, han recibido este viernes una oferta formal por parte de Legumbres Luengo para hacerse con esta empresa.
La oferta financiera de Luengo superaría a la del fondo libio que semanas atrás dejó ... ver su interés por tomar las riendas de la firma. Sin embargo los planteamientos del fondo internacional serían más solventes de cara a la 'parte social'.
La fecha clave para resolver el futuro de la firma leonesa se encontraría en el próximo 31 de diciembre. Ese día finaliza el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por la administración concursal para los 55 trabajadores que forman la plantilla.
Luengo y el acuerdo con el BBVA
Legumbres Luengo ha alcanzado, según diversas fuentes consultadas por leonoticias, un acuerdo económico con BBVA, la entidad financiera con la que Legumbres Luengo cuenta con mayor carga financiera.
Luengo ha advertido además que en su planteamiento social alcanzaría los 26 trabajadores, mientras que los 29 restantes quedarían dentro de una 'bolsa de trabajo' a la que se buscaría una salida de forma paulatina.
En un comunicado la empresa Legumbres Luengo advierte que en el caso de aceptarse su oferta se plantearía de inmediaro el reinicio de la actividad. Un plazo tan breve que según ha indicado sería «al día siguiente».
El fondo libio recupera más personal
El acuerdo en la parte económica por parte del fondo libio no parece tan avanzado pero, sin embargo, es cierto que su planteamiento social resulta mucho más interesante para la representación laboral.
Así el citado fondo, que asumiría el control de la empresa hasta que ésta recuperara la actividad en su plenitud y alcanzara el equilibrio económico, plantea incorporar a 35 trabajadores de forma inmediata, mientras que los restantes 15 trabajadores se quedarían dentro de una 'bolsa de trabajo'.
Recuperar el esplendor del Hostal
El plan de futuro de este fondo inversor, propietario de un grupo de empresas petrolíferas y de alimentación, pasa por inyectar seis millones de euros para la compra del lote completo con el objetivo no sólo de levantar esta empresa sino de recuperar el auge que vivieron las legumbres El Hostal, con una actividad inversora que permitiese ampliar la actividad.
Alimentos Naturales, asentada en el polígono de Onzonilla, nació en el año 1988 y que se encuentra inmersa en un concurso de liquidación tras dos años encadenando Expedientes de Regulación de Empleo tanto de reducción de jornada como de extinción de contrato.
Fue en enero de 2015 cuando la compañía solicitó el concurso voluntario de acreedores mientras la producción estaba paralizada por falta de materia prima. Precisamente, en esa misma fecha dio luz verde al despido de casi el 45% de la compañía alegando motivos organizativos, económicos y de producción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.