Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Miércoles, 7 de diciembre 2016, 17:42
El presidente del Principado, Javier Fernández, ha asegurado que se sentirá satisfecho si el primer túnel de la Variante de Pajares se pone en marcha en 2017. Así, apela al compromiso del ministro para "superar las dificultades y hacer el mayor esfuerzo posible para que ... en 2017 estén a prueba los trenes".
Lo ha dicho en la rueda de prensa conjunta con el ministro de Fomento, en la que Íñigo de la Serna, ha incidido en que el Ministerio y Adif están trabajando "intensamente" para dar solución a los problemas del primer túnel, con el objetivo de que pueda abrirse cuanto antes, y también se trabaja para hacer operativo el segundo. De la Serna ha dicho ser conocedor de las "expectativas" y los "anuncios" en relación con la alta velocidad en Asturias, por lo que asume el proyecto como "irrenunciable".
No obstante, ha incidido en las dificultades técnicas sobrevenidas y al casi un año de Gobierno en funciones que, dice, le obligan a ser "prudente y realista" para esperar dos o tres meses antes de concretar fechas. Reconoce que los plazos dados están "justos" y lamenta no poder afirmar que se cumplirán como le "gustaría".
Sobre la autovía Oviedo-La Espina, Fernández ha incidido en su relevancia para las comunicaciones del suroccidente asturiano, confiando en que una vez llegue a La Espina, pueda desdoblarse para conectarla con la costa y con León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.