leonoticias
Lunes, 28 de noviembre 2016, 12:44
El Ayuntamiento de Turcia está de estreno de un nuevo consultorio médico para atender a la población de la localidad de Gavilanes, único pueblo que hasta ahora carecía de esta instalación y del servicio sanitario que en él se presta.
Publicidad
De esta manera, el alcalde, ... José Luis Casares, da por concluida la inversión que en los últimos años ha supuesto un desembolso total de casi 50.000 euros, parte de ellos a través de una línea de subvenciones de la Junta de Castilla y León y la Diputación de León y el resto gracias al esfuerzo presupuestario del propio Consistorio.
En concreto, a lo largo del presente año 2016 se ha realizado el último desembolso, por un importe total de 3.000 euros, en todo el material médico que necesita de nueva equipación el consultorio de Gavilanes, pero también para reponer y modernizar parte del material de los otros en las restantes tres localidades. Tres otoscopios, un tensiómetro, dos bombonas para carro de curas, un negatoscopio, una camilla y un frigorífico son las nuevas adquisiciones.
El regidor remarca la «satisfacción del equipo de Gobierno de Turcia por llevar, por fin, a término esta apuesta que redunda en calidad de vida para todos nuestros vecinos». Ahora, Casares espera que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León adopte a «la mayor brevedad que sea posible» las decisiones necesarias para disponer en Gavilanes de un médico y un ATS en consulta regular, algo que espera que la Junta ponga en marcha el próximo mes de diciembre para que los vecinos puedan comenzar a recibir las necesarias consultas médicas.
En Gavilanes existen vigentes casi un centenar de cartillas sanitarias para los 130 vecinos que residen de manera estable, cifra que se multiplica con creces en determinadas épocas del año.
El consultorio forma parte de las antiguas escuelas de la localidad, en las que se ha realizado una completa y moderna reforma para acondicionar el espacio de una amplia sala médica de tipo 1, así como sala de espera y aseo adaptado.
Publicidad
Además de la inversión realizada hasta ahora, los gastos de luz y calefacción también serán sufragados por el Consistorio, al igual que en el resto de consultorios del municipio. Porque como entiende el teniente de alcalde, David Martínez, «los servicios públicos de calidad, y en especial los que cuidan de nuestros vecinos y nuestros mayores, son la mejor inversión que podemos ofrecer desde el Ayuntamiento de Turcia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.