leonoticias
Sábado, 19 de noviembre 2016, 13:36
La alcaldesa de Soto y Amío, Ana Arias, ha entregado 50 ayudas para apoyo a la adquisición de material escolar a los niñosresidentes en el municipio.
Publicidad
La principal novedad de éste año ha sido que se ha duplicado el número de becas adjudicadas, ya que ... se ha extendido a los alumnos del municipio de mayor edad que ya realizan sus estudios en el Centro agrupado correspondiente al municipio.
La regidora considera que con este tipo de iniciativas se pretende «fomentar y apoyar el arraigo en las zonas rurales». «Si bien las cantidades no son elevadas, si ponen de manifiesto el compromiso y el esfuerzo presupuestario del municipio, más aún cuando en este año hemos duplicado el número del as mismas, pasando de 27 el año pasado a 50 este año», explica.
Igualmente, la alcaldesa resaltó que es necesario «profundizar y ampliar» las iniciativas que permitan a los niños «mejorar sus condiciones sin tener que desplazarse de nuestro ámbito, y que se siguen trabajando en varias iniciativas más, que permitan mejorar las condiciones de los vecinos del municipio, y citó a título de ejemplo lo avanzado que se encuentran los trámites para la apertura de una guardería municipal».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.