Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 9 de noviembre 2016, 18:11
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó la comarca leonesa del Órbigo para hacer entrega de dotaciones con las que se mejoran las condiciones de vehículos de Protección Civil propiedad de los Ayuntamientos de Hospital y Benavides. Se trata, según ... él mismo explicó, de una colaboración con ambos consistorios para dotar a esos vehículos del equipo de presión de agua y otros accesorios que permitirán que puedan realizar una primera intervención ante un fuego.
Son, entre otros elementos, un depósito de 300 litros alimentable y una lanzadera de diez bares de presión. Dotaciones, dijo Suárez-Quiñonez necesarias, especialmente en una zona con un movimiento importante de voluntarios de Protección Civil -en toda la provincia hay 18 agrupaciones y 86 en la Comunidad-. «Ese elemento de compromiso altruista con la sociedad hay que acompañarlo de medios para que el resultado de su actuación sea más adecuada y útil», señaló el consejero.
A esas mejoras se destina una partida de 12.000 euros en el caso de Hospital de Órbigo y de 15.000 en el de Benavides. El responsable institucional también aprovechó su presencia en la zona para visitar la obra de renovación del firme de sendas travesías en Benavides y en Santa Marina del Rey, en las que se invirtieron un total de 215.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.