Borrar
Uno de los muros de contención de hormigón completamente reventado en la ladera de La Argaxá, junto al trazado ferroviario de la variante de Pajares.
«No hay quien detenga esta ladera»

«No hay quien detenga esta ladera»

La Argaxá, en Lena, presenta evidentes signos de inestabilidad junto a la variante de Pajares | Los vecinos muestran los muchos desperfectos ocasionados «por la fuerza de la naturaleza, que no se frena con un poco de hormigón»

Alejandro fuente

Jueves, 3 de noviembre 2016, 09:43

Llegar a lo alto de La Argaxá no es tarea sencilla. Una vez que se pasa Campomanes (en Lena), hay que subir por una calzada con una importante pendiente junto al trazado ferroviario de la variante de Pajares, todavía en obras. Después se puede transitar ... con el coche por una pista casi imposible, única vía de acceso para los vecinos de una vivienda que se encuentra a apenas diez metros del trazado. Tras veinte minutos de caminata, atravesando varios campos, se llega a la 'zona cero' de esta problemática obra. Allí, los vecinos señalan las conducciones de hormigón rotas como la mantequilla por una fuerza «inmensa, que no se puede parar». Se trata de la famosa ladera que amenaza a la plataforma por donde algún día tendrán que ir las vías de la alta velocidad. La imagen no deja lugar a dudas: la tierra se encuentra completamente resquebrajada y llena de grietas; los muros de contención de cemento, completamente rotos; y las conducciones para evacuar el agua, inservibles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «No hay quien detenga esta ladera»