a. cubillas
Domingo, 9 de octubre 2016, 19:29
Es uno de los manjares por excelencia y más representativos de la gastronomía leonesa. Es la cecina de chivo, un sabor diferente, genuino, según los expertos, capaz de cautivar todos los paladares.
Publicidad
Un sabor al que da nombre Cárnicas Tavito, industria cárnica de Vegacervera, que ... mantiene las pautas tradicionales, a través de un proceso de salazón, adobado, ahumado y curado, para conferir a este producto un sabor único e irrepetible.
Una carne selecta con mimo, tiempo, fuego y frío que dan como resultado esa irresistible cecina de chivo bien para cortar o para entrecallar, ideal para los meses de invierno que se avecinan en la provincia.
Longanizas, morcillas, chorizos o salchichones completan el catálogo de productos de esta empresa que busca nuevos mercados a través del envasado de la cecina de chivo. Un proyecto ambicioso que busca salir al exterior, principalmente a los países de Oriente, aunque no descartan cualquier otro destino.
Un producto irresistible que se cuenta por más de 100 toneladas cada año en Cárnicas Tavito, que no ha vuelto a faltar con su cita a la Feria de Productos de León, fiel donde los haya. Al fin de cuentas, aún recuerdan aquella primera feria hace 23 años en la plaza de Las Palomas. Y es que la cecina de chivo donde va, conquista.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.