leonoticias
Jueves, 8 de septiembre 2016, 15:22
El alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez García, ha presentado formalmente su renuncia a la militancia en el Partido Popular tras verse salpicado dentro de procedimiento abierto por la trama Púnica.
Publicidad
Así lo ha comunicado por carta a la dirección provincial del partido. ... En la misma Pedro Vicente Sánchez asegura que se trata de una decisión tomada con el fin de evitar «cualquier perjuicio» para el PP.
El juez Eloy Velasco ha citado a declarar el próximo 13 de septiembre en calidad de 'investigado' a Sánchez por considerarlo como uno de los estrechos colaboradores de la expresidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y del encausado Marcos Martínez.
El edil deberá comparecer como presunto responsables de un delito de malversación de caudales públicos y por un delito de fraude en la contratación por los pagos que con dinero hizo público que presuntamente hizo a Alejandro de Pedro, pagos con los que se pretendía mejorar la reputación online de dirigentes populares.
Dimisión como alcalde
El PP, mientras, ya ha tramitado el correspondiente expediente en Madrid y en los próximos días se avanzará en el mismo.
La consecuencia será el abandono a Pedro Vicente Sánchez en la alcaldía, cargo que podría dejar bien por voluntad propia o en su defecto por el abandono de sus concejales si éstos se mantienen en las filas populares.
Publicidad
«Su caso es idéntico al de Marcos Martínez en Cuadros», se ha llegado a advertir en las filas populares este jueves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.