Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Domingo, 21 de agosto 2016, 10:42
El motorista accidentado en la mañana del sábado en las proximidades de Busdongo se encuentra en muerte cerebral. La Nacional 630 fue el escenario del siniestro, cuyas circunstancias están aún por determinar, en el que el conductor de la motocicleta había resultado ... herido grave.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y un equipo médico de la Pola de Gordón.
En el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 39 años que fue evacuado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León. Previamente, y tras dar el aviso, un motero perteneciente a la delegación asturiana del Motoclub Froilanes, que se dirigía a La Bañeza con motivo del Gran Premio de Velocidad, llegó a esta localización instantes después del accidente realizó un masaje cardiaco al herido hasta que llegaron los servicios médicos. El siniesto, que ocurrió a las 11:52 de la mañana, se produjo en el kilómetro 90 a la altura de Busdongo, en el término de Villamanín.
Homenaje en un final previsible
La conmoción ha sido notable, especialmente en los motoclubes, donde el conductor de la motocicleta era conocido y querido. En estos círculos se habla a estas horas de un posible homenaje, escoltando el cuerpo varios compañeros con sus motos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.