Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Viernes, 19 de agosto 2016, 12:10
El monasterio cisterciense de Santa María la Real quedará impregnado de un dulce ambiente gracias a una de las iniciativas más novedosas de todo el verano: la Primera Feria de los Dulces del Convento de Castilla y León. Si durante toda la semana se ... había confirmado la presencia de ocho conventos, el jueves el acalde de Gradefes confirmaba la asistencia de cuatro monasterios más, una reafirmación más del éxito previsto de esta feria.
Los dulces no serán los únicos protagonistas. El patrimonio histórico de Gradefes será otro de los atractivos de la cita. Como recuerda Amador Aller Coque, alcalde de ayuntamiento, «el municipio cuenta con cuatro bienes de interés cultural». Santa María la Real de Gradefes, San Miguel de Escalada, Santa Olaja de Eslonza y la iglesia de Villarmún son los tres vestigios históricos que se podrán visita durante la Ruta de Los Monasterios organizada que tendrá lugar el mismo día que la feria. Una actividad que se completará con el concurso de pintura, exposiciones fotográficas y rezo de las horas.
La feria de los dulces de los Conventos de Castilla y León actuará de ensayo de experimentación dado que como afirma Amador la muestra «se espera consolidar con el tiempo».
Uno de los frentes a los que ha tenido que hacer frente la festividad es la «poca financiación» con la que ha contado la iniciativa. No obstante, la colaboración y ayuda de los voluntarios permitirá que todo salga según lo previsto, pues muchas de las monjas son de clausura.
Burgos, León, Salamanca, Palencia e incluso de Francia, destinos que llegarán a Gradefes para poner un toque dulce a la localidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.