leonoticias
Miércoles, 17 de agosto 2016, 10:57
El Ayuntamiento de Gradefes, intentando poner en valor el patrimonio cultural del municipio, ha programado para este sábado 20 de agosto la 'Primera Feria de los Dulces del Convento de Castilla y León', en el entorno del monasterio cisterciense de Santa María la Real.
Publicidad
Queremos ... potenciar la cultura y el conocimiento de nuestro municipio y de nuestra provincia, señaló el alcalde, Amador Aller Coque, y subrayó que el municipio tiene un importante patrimonio histórico cultural que queremos dar a conocer y que en esta ocasión lo hemos transformado en un encuentro entre monasterios y conventos de toda la comunidad.
El regidor recordó que la zona posee el mayor número de vestigios histórico-artísticos por kilómetro cuadrado que se han conservado en la provincia de León. Así, Santa María la Real de Gradefes, San Miguel de Escalada, Santa Olaja de Eslonza y la iglesia de Villarmún forman parte fundamental en la Ruta de Los Monasterios que atraviesa la provincia, en las riberas de los ríos Esla y Porma.
En la cita del día 20 se contará con delicias de las Madres Clarisas, Carmelitas Descalzas, Jerónimas, Benedictinas, Calatravas y Cistercienses, así como con actuaciones musicales, visitas guiadas, exposición de fotografías del convento y rezo de las horas. Este tipo de actividades son complementarias a las visitas guiadas que se celebran por dichos monumentos y que están en funcionamiento desde el inicio del verano con gran éxito de público.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.