Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Lunes, 8 de agosto 2016, 14:21
Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han estado trabajando intensamente en el incendio de la localidad leonesa de Riello. El incendio se inició en este municipio y ascendió hasta el término municipal de Socil. Efectivos de ... los cuerpos de extinción de incendios, así como las Brif de Tabuyo se han empleado en las últimas horas para extinguir el fuego.
Durante este incendio, según informa Emergencias Sacyl, un anciano de 86 años, con iniciales J.A.G. resultó herido de diversa consideración en manos, cara y tórax. Precisamente y a medida que avanza la investigación este hombre se ha convertido en el principal sospechoso de provocar el fuego.
El incendio forestal comenzó a las 13.46 horas llegó a ser declarado de 'nivel 2' de peligrosidad por la afección a esta población, siendo rebajado el mismo a última hora del día. Para la extinción del mismo se ha solicitado la Unidad Militar de Emergencias y la colaboración de la Guardia Civil.
El fuego, ya controlado, llegó a provocar una gran columna de humo que pudo divisarse desde varios kilómetros a la redonda, incluso desde la capital leonesa.
La Junta declaró el nivel 2 de peligrosidad según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 18.00 horas por un cambio de viento inesperado, y se constituyó el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Protección Civil. Además se solicitó la asistencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Intencionado
En el lugar han actuado dos cuadrillas terrestres, dos autobombas, dos bulldózer, tres helicópteros con cuadrillas helitransportadas, un hotel de coordinación, dos brif con cuadrillas, dos aviones con carga en tierra de Rosinos, tres técnicos y seis agentes medioambientales.
Con el paso de las horas sobre las 22:00 horas se rebajó la peligrosidad al nivel 1 y los vecinos pudieron regresar a las zonas pobladas.
Según las primeras investigaciones el incendio habría afectado a un centenar de hectáreas en la zona y el origen del mismo sería intencionado por la quema de rastrojos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.