leonoticias
Jueves, 4 de agosto 2016, 12:46
La provincia de León registró en las últimas horas un total de siete incendios de diferente consideración y que arrojan un balance de casi una veintena de hectáreas calcinadas, siendo uno que se produjo en la tarde de ayer en Villaselán, con 1,50 hectáreas ... de bosque y siete hectáreas de cereal, el que mayor superficie calcinó. Según el último parte de incendios remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, todos los fuegos se encuentran ya extinguidos.
Publicidad
Otro de los que afectó a mayor superficie fue el registrado en el municipio de Onzonilla, al parecer como consecuencia de una negligencia en la limpieza de vegetación y que afectó a cinco hectáreas de chopo. También se produjo uno, de origen desconocido, en el municipio de Vegacervera, donde ardieron 1,4 hectáreas de pasto, y que requirió de la intervención de numerosos medios tanto aéreos como terrestres.
El resto de incendios tuvieron lugar en Barjas, donde se quemaron tres hectáreas de mata de roble; en Fabero, donde se vio afectada una hectárea de escoba, ambos de origen intencionado. También se registró la pasada madrugada un fuego en Páramo del Sil, de origen desconocido, así como uno en el municipio de Toreno, como consecuencia de un accidente ocasionado por motores y máquinas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.