Secciones
Servicios
Destacamos
Clara méndez
Viernes, 5 de agosto 2016, 10:14
Es todo un artista. Diferente, original y con personalidad. Asturiano de pura cepa, pero con raíces que se extienden hasta la provincia leonesa, concretamente hasta Rodiezmo, es conocido como el Freddie Mercury español.
Vestido con un liguero y subido a unas madreñas, es ... una mezcla entre el clásico paisano asturiano y el más moderno del lugar. Rodrigo Cuevas es el claro ejemplo de que la música tradicional y folclórica puede estar de moda si se reinventa.
Cármenes tendrán el honor este sábado de disfrutar de la actuación de este carballón, en un concierto en El Casino a las 00:00 horas con motivo de las fiestas del municipio. No es la primera vez que Cuevas actúa en la provincia de León de la que se declara admirador. «Me encanta León, los leoneses, las tapas y los cortos» ha declarado.
Con un estilo y una estética inconfundibles, Cuevas entona sus canciones al ritmo de acordeón y música electrónica. Su videoclip Ritmu de Verdiciu, quizá sea su sencillo más conocido y es que está siendo todo un éxito en las redes, con más de 30.000 visitas en Youtube y subiendo. Él mismo ha indicado que «parte del éxito de un músico hoy en día está en internet».
Pero no solo en el ciberespacio está triunfando este artista, que ya ha actuado en el Orgullo Gay de Madrid, el evento de este tipo más multitudinario de Europa, y en el programa Hable con ellas de Telecinco.
Si tienes la oportunidad de ir a Cármenes este sábado no pierdas la ocasión de escuchar a Rodrigo Cuevas, un artista que apuesta por la tradición y por la modernidad al mismo tiempo, pero sobre todo por la originalidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.