Secciones
Servicios
Destacamos
n.barrio
Lunes, 18 de julio 2016, 19:32
El ajo comparte reino en Santa Marina con el propio monarca desde hace más de ochocientos años. Concretamente 844 son los que cumple la Feria de este emblemático producto de la tierra, que engalana calles y plazas de Santa Marina del Rey con las ristras ... bien hermosas.
más imágenes
La localidad, como todo el Órbigo, lleva el ajo por bandera. El 18 de julio es una fecha marcada en el calendario leonés para celebrar el evento. Su alcalde, Francisco Javier Álvarez, aseguraba durante la jornada del lunes que no son pocos los que se acercan para admirar y comprar el ajo, «e incluso vienen autobuses de otras provincias y comunidades, como Asturias», explicaba cómo estaba discurriendo el evento.
La fiesta, que siempre es tanto o más animada que el populoso mercado, arrancó hace más de una semana, con gran éxito de las Jornadas Gastronómicas del Ajo en toda la provincia y otras muchas actividades.
La Feria del Ajo no solo se centra en este característico producto de la zona. En las calles de Santa Marina también se pueden degustar quesos, chorizos, cerezas y una gran variedad de encurtidos. Da igual que sea lunes, porque el leonés cumple con la cita, como señalaba el alcalde y apoyaba el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, que no dudó en asegurar que «el ajo es una seña de identidad para Santa Marina y para el Órbigo, algo que defender y dar a conocer a leoneses y foráneos».
Cien puestos de ajo, setenta de artesanía y un montón de productos diversos componen la feria, superando los cuatrocientos en una mañana en la que no faltó público, ni tradición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.