n. barrio
Martes, 12 de julio 2016, 14:23
Un total de 423 Juntas Vecinales podrán contar con inversión para mejorar sus infraestructuras, edificios o dotaciones gracias al Plan de la Diputación. En esta primera fase, que contempla una inversión de 2.538.000 euros, no han entrado 22 Juntas que por diversos motivos ... aún no han accedido al plan.
Publicidad
Este hecho centro el debate en el Pleno extraordinario de la Diputación. José Pellitero, portavoz del grupo socialista, felicitó a la institución provincial por el trabajo hecho de cara a las 423 Juntas, al tiempo que reclamaba «más funcionarios» dedicados a sacar el Plan en las Juntas que quedaron fuera. Este punto también fue defendido por Matías Llorente, de la UPL, que defendió que las Juntas tienen una estructura «escasa o nula», por lo que es «necesario» que se les ayude en este proceso.
Felicitando a Francisco Castañón como nuevo alcalde de Pola de Gordón, el diputado de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz se unió a la petición de «realizar un esfuerzo más» para que los planes lleguen a las Juntas restantes.
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, anunció que tres son los trabajadores de la Casa los que se unen al SAM (Servicio de Atención a Municipios), al tiempo que animaba al personal de confianza de los distintos grupos «a trabajar de cara a esta misión».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.