Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Domingo, 3 de julio 2016, 11:21
Un nuevo tren pasa de largo de León. Ence-Energía y Celulosa ha descartado finalmente la construcción de una planta de biomasa en la localidad leonesa de Villaturiel. Era una de las tres ubicaciones que barajaba la empresa junto con Huelva y Pontevedra.
La decisión ... se adoptaría en función de la disponibilidad de recursos y de las ventajas y facilidades administrativas e institucionales que encontrase. Finalmente, la empresa presidida por Juan Luis Arregui ha optado por instalarla en la fábrica de celulosa de Pontevedra.
Se trata de la primera de las centrales de energía renovable adjudicadas en la subasta celebrada el pasado enero, que contará con una potencia de 40 MW y que exigirá una inversión de 74 millones. La planta, que usará biomasa forestal, es parte de un pacto ambiental firmado con la Xunta que contempla una inversión de unos 200 millones durante los próximos cuatro años.
Un proyecto que no es incompatible, según anunciaron, la construcción de una nueva planta de generación con biomasa de baja emisión en su complejo energético de Huelva. Así lo anunció la compañía a través de un comunicado que, si bien, no hace referencia al proyecto planteado en la provincia de León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.