Secciones
Servicios
Destacamos
marta varela
Jueves, 23 de junio 2016, 11:58
Este verano la Vía Carisa será de nuevo objeto de investigación. Está previsto que la primera semana de julio comience una nueva campaña de excavaciones en esta vía romana, impulsada conjuntamente por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, por la Junta ... de Castilla y León y por los ayuntamientos de Aller, Lena y Villamanín, donde se encuentran localizados los yacimientos arqueológicos. El coste de las excavaciones, dirigidas por la arqueóloga Esperanza Martín, asciende a 17.000 euros.
Las nuevas intervenciones arqueológicas se centrarán fundamentalmente en el pico Llagüezos, situado entre Asturias y León, y en Carroceo, en el límite entre los municipios de Aller y Lena. En Llagüezos ya se llevaron a cabo dos campañas de investigación en los años 2011 y 2013, en las que se obtuvieron resultados que permitieron constatar la existencia de un campamento romano estacional que, junto con el de Curriechos, ha sido uno de los hallazgos arqueológicos de mayor relevancia en la última época.
En el enclave de Carroceo se ha detectado un relieve irregular, muy similar a los encontrados en los campamentos romanos de Curriechos y Llagüezos, que podría ser un sistema de fortificación de época romana compuesto por terraplén y foso. Los trabajos que se ejecutarán en este punto persiguen confirmar esta hipótesis, así como el origen, la cronología y la función de las estructuras existentes en el terreno objeto de estudio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.