Imagen de las labores de desescombro en la fábrica.

UGT y CCOO invitan a Embutidos Rodríguez a participar en el grupo de trabajo específico en la Fundación Anclaje

Consideran que es el marco adecuado para abordar la crisis de la cárnica leonesa «desde la responsabilidad y siendo conscientes de que todos remamos en la misma dirección»

leonoticias

Miércoles, 22 de junio 2016, 14:01

A punto de cumplirse una semana desde que se presentó en la Fundación Anclaje la solicitud de creación del grupo de trabajo para la empresa Embutidos Rodríguez, UGT y CCOO en Castilla y León remitió una carta a la dirección de la empresa para que ... se siente en la mesa junto a los representantes de la Administración, de los empresarios y de los sindicatos, porque todos queremos lo mejor para la plantilla y para la compañía, señalaron en un comunicado.

Publicidad

Los sindicatos consideran que es en ése ámbito en el que se tienen que analizar tanto el mapa actual como las pretensiones que Embutidos Rodríguez tiene de cara al futuro, después del incendio que el pasado 21 de mayo destruyó parte de las instalaciones de su fábrica.

El escenario que se abre, dicen, obliga a todas las partes implicadas a abordar una serie de propuestas y decisiones, en relación con la situación a la se ven abocados tanto los trabajadores y socios cooperativistas como su cadena de proveedores y los trabajadores vinculados a ella, con el objetivo de lograr la construcción y puesta en marcha de unas nuevas instalaciones y el mantenimiento e incluso incremento de la producción y el empleo.

Llamamiento conjunto

Por este motivo, dicen, es necesario actuar «desde la responsabilidad y siendo conscientes de que todos remamos en la misma dirección». Prueba de ello, añaden, es la Proposición No de Ley aprobada por unanimidad el pasado 8 de junio, por todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, en la que se recoge que la situación por la que atraviesa Embutidos Rodríguez debe analizarse en el ámbito de la Fundación Anclaje.

UGT y CCOO en Castilla y León hacen un llamamiento conjunto a los responsables de Embutidos Rodríguez para que participen en el grupo de trabajo específico solicitado, porque consideran que tanto la Fundación Anclaje como el Protocolo de actuación en los casos de empresas en crisis, establecido en el marco del Diálogo Social, son los escenarios adecuados para canalizar las ayudas necesarias y buscar las vías de solución pertinentes para paliar las graves consecuencias causadas por el incendio sufrido en Embutidos Rodríguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad