Imagen de la fábrica arrasada por el incendio.

40 trabajadores se reincorporarán «entre hoy y mañana» a la zona de secadero

Embutidos Rodríguez suspende el contrato para exportar a China a la espera de que la fábrica retome la actividad una vez que consigan la materia prima

Rubén fariñas

Miércoles, 25 de mayo 2016, 10:43

La fábrica de Embutidos Rodríguez continúa con las labores de limpieza de las zonas que no se vieron afectadas el pasado sábado por el incendio que devastó la zona de despiece, matadero y congelado.

Publicidad

La planta ha acogido este martes a los primeros trabajadores que ... han vuelto a sus puestos de trabajo, un total de 15 personas. Durante el miércoles y el jueves, 40 ó 45 operarios se reincorporarán a sus puestos en el secadero, que quedó prácticamente intacta.

La policía judicial continúa actuando en el resto de la planta tratando de dilucidar las causas y origen del fuego que se propagó en cuestión de horas por el ochenta por ciento de la línea productiva de la fábrica.

Buscan materia prima

El primer paso que están llevando a cabo los propietarios de la fábrica de Embutidos Rodríguez es buscar materia prima para que la planta recupere su actividad.

Los dueños están buscando mataderos cercanos de los que conseguir carne de cerdo para continuar con la labor de las secciones de secado y embutidos, que se salvaron del fuego.

La provincia de León no cuenta con más mataderos de carne porcina que puedan producir carne para la factoría de Soto de la Vega por lo que Burgos y Vigo se postulan como los lugares más cercanos en los que se sacrifican cerdos.

Publicidad

El problema es que en estos sitios ya había carne comprometida a otras fábricas cárnicas por lo que ahora deberán de negociar un desvío de la materia prima a la planta leonesa.

El contrato con China queda suspendido

Uno de los objetivos de la empresa leonesa Embutidos Rodríguez, que ha perdido el ochenta por ciento de su centro de producción tras el incendio declarado este sábado, será no perder cuota de mercado.

Publicidad

En ese contexto se enmarca la previsión de la fábrica de firmar un acuerdo con China. Esta misma semana los propietarios querían cerrar ese primer compromiso que permitiría elevar la cuota de mercado internacional.

Finalmente, los propietarios han decidido suspender este convenio ante la imposibilidad de producción inmediata de sus elaborados, por lo que las consecuencias negativas del devastador incendio continúan aumentando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad