s. gallo
Lunes, 23 de mayo 2016, 18:59
El vicepresidente de la Diputación de León para el Bierzo, Ángel Calvo, reiteró este lunes que la institución provincial sigue trabajando de manera «intensa y callada» para la implantación de los parques comarcales de bomberos en la provincia, aunque descartó la posibilidad de que puedan ... estar en marcha este año porque todavía quedan muchos trámites por acometer. Sin embargo, Calvo puntualizó que «cuando la máquina empiece a rodar, será cuestión de ajustes».
Publicidad
De cualquier forma, Calvo aseguró que donde no habrá ningún tipo de problemas es en la disponibilidad presupuestaria, que ascenderá a seis millones de euros para este plan, para el que próximamente se darán a conocer las ubicaciones. «Por primera vez existe un presupuesto digno, no una manera de cubrir el expediente», declaró.
En relación al incendio declarado el sábado en la planta de Embutidos Rodríguez, en Soto de la Vega, y para el que algunas voces aseguran que la presencia de un parque comarcal en Riego de la Vega habría reducido los efectos del fuego, Calvo consideró que «es especular demasiado» sobre lo que habría ocurrido, ante lo que insistió que desde la Diputación se sigue trabajando «mucho y a puerta cerrada».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.