a. cubillas | D. González
Martes, 19 de abril 2016, 19:34
Los peores presagios se han confirmado. El cuerpo sin vida de Albino Sevilla, el vecino de Santa Lucía que permanecía desaparecido, ha aparecido en la mañana de este martes flotando en el río Bernesga dentro del casco urbano de dicha localidad.
Publicidad
Según han confirmado a ... este diario, fue un trabajador de la Hullera Vasco Leonesa el que se percató de la existencia de un cuerpo flotando en las aguas. Inmediatamente dio aviso a la Guardia Civil que trasladó a varios efectivos all lugar, donde pudieron confirmar que se trababa del varón de 78 años de edad, como así se lo trasladaron al alcalde de Pola de Gordón.
El cuerpo fue localizado en una zona conocida como la sala de turbinas, situada a un kilómetro escaso de donde se hallaronel bastón y un paraguas del desaparecido encima de un registro o una lechera (como se conoce en el entorno) en las aguas del río Bernesga en el conocido como Camino Azul, que une las localidades de Santa Lucia y Ciñera de Gordón.
En un primero momento, varios efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas (Geas) de la Guardia Civil desplazados desde Valdemoro (Madrid), intentaron rescatar el cuerpo del río, atrapados en una de las orillas en unas ramas, lo que imposibilitó la recuperación.
Tal es la dificultad, que la Guardia Civil solicitó el apoyo a los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña con sede en Sabero que han procedido a la recuperación del cadáver.
Complicada búsqueda
Publicidad
Tras el hallazgo de los dos objetos, la Guardia Civil centró la búsqueda de Albino se centrase en el Bernesga con la participación de los buzos de los Geas, que se incorporaron a las tareas de empezaron las labores de rastreo en la mañana de este viernes.
Sin embargo, la fuerte corriente como consecuencia de las intensas precipitaciones de los últimos días y el deshielo de las cumbres de la zona dificultaron las tareas de búsqueda y ya hacía presagiar el desenlace que se ha confirmado a punto de cumplirse una semana sin tener noticias de Albino.
Publicidad
Esta situación convirtió en una misión imposible la búsqueda de Albino. La fuerzas de las aguas impidió que los buzos pudiesen realizar un rastreo minucioso para localizar al desaparecido, centrando las labores en un tramo comprendido entre Santa Lucía y Vega de Gordón, en un remanso del río donde podría aparecer Albino.
Las primeras alarmas se encendieron este miércoles. Albino estaba inscrito en una excursión para jubilados de la zona, pero no asistió a la salida de dicho viaje. Algunos compañeros fueron a buscarle a su domicilio, pero no recibieron respuesta alguna. Fue visto por última vez el martes por la mañana en el vecino pueblo de Ciñera realizando unas compras.
Publicidad
Hasta el lugar donde ha aparecido el cuerpo ya se ha desplazado el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver que será trasladado hasta el Anatómico Forense, donde se procederá a la realización de la autopsia que determinará las causas del fallecimiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.