El paraguas y la cacha de Albino en las aguas del río Bernesga

La Guardia Civil comenzará este viernes la búsqueda en el Bernesga del desaparecido en Santa Lucía desde hace dos días

Fue la hermana la que alertó a la Guardia Civil de la desaparición de Albino, un varón de unos 78 años de edad | Efectivos localizaron un paraguas y una cacha en el 'Camino Azul', entre Santa Lucia y Ciñera, a escasos metros del río | La última vez que se le vio fue el martes por la mañana en Ciñera

a. cubillas | D. González

Viernes, 15 de abril 2016, 14:24

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se han trasladado este jueves sobre las 18:30 horas hasta Santa Lucía de Gordón para iniciar la búsqueda de un varón que supuestamente se habría caído a las aguas del río Bernesga. ... Durante la tarde del jueves realizarán una primera inspección del río para analizar su estado y comenzar el rastreo el viernes.

Publicidad

Según fuentes consultadas por este diario, se trata de Albino, un varón de 78 años de edad que residía solo en la localidad de Santa Lucía, que habría desaparecido hace dos días. Fue su hermana la que, alarmada por su ausencia, alertó este jueves a la Guardia Civil.

Hasta la localidad se trasladaron varios efectivos de la Benemérita que, tras inspeccionar su vivienda y comprobar que no se encontraba en su interior, iniciaron un dispositivo de búsqueda en el entorno de la localidad y los lugares que Albino frecuentemente habitualmente.

Una cacha y un paraguas

Precisamente en la travesía que une Santa Lucía con Ciñera, conocido como el Camino Azul, los agentes localizaron una cacha y un paraguas propiedad de Albino. La proximidad de estos objetos a las aguas del río Bernesga ha hecho creer que el varón se podría haber caído al río.

Es por ello, que los agentes solicitaron el apoyo de los Geas de Valladolid que, según han señalado, que han llegado a las 18:30 horas a esta ubicación y que se alojarán durante la operación en Villamanín.

Publicidad

Las primeras alarmas se encendieron este miércoles. Albino estaba inscrito en una excursión para jubilados de la zona, pero no asistió a la salida de dicho viaje. Algunos compañeros fueron a buscarle a su domicilio, pero no recibieron respuesta alguna. Fue visto por última vez el martes por la mañana en el vecino pueblo de Ciñera realizando unas compras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad