Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Domingo, 10 de abril 2016, 20:08
La estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo, y Leitariegos en el municipio de Villablino, recibieron durante el fin de semana un total de 2.148 esquiadores que pudieron disfrutar de la nieve en una ... de las últimas jornadas de la temporada. Ambos complejos invernales no pudieron abrir hoy sus puertas como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se registraron en toda la provincia.
A San Isidro acudieron en los últimos tres días un total de 1.659 personas, en su mayoría en la jornada de ayer y llegados de León, Asturias, Galicia y Portugal. Pudieron disfrutar de 25,7 kilómetros esquiables repartidos en 23 pistas y once remontes para practicar deportes invernales sobre la nieve que cuenta con espesores de entre 50 y 150 centímetros.
El pasado viernes se celebraron en la pista Gran Cañón de Cebolledo, las pruebas de acceso a técnico deportivo a cargo del Centro de Formación Reglada de Puebla de Lillo, con un gran incremento del número de aspirantes respecto a la pasada temporada. Durante la próxima semana continúan las Campañas de Nieve 2016 de la Diputación de León para la potenciación del esquí entre los niños de la provincia.
Por lo que se refiere a la estación Valle de Laciana- Leitariegos, estos días recibió a un total de 489 usuarios, también ayer con el día de máxima afluencia, con 396. Todos ellos disfrutaron de 6,4 kilómetros repartidos en nueve pistas, además del snowpark. Los espesores de nieve, de calidad húmeda, oscilaron entre los 40 y los 150 centímetros y los remontes en servicio fueron seis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.