leonoticias
Domingo, 3 de abril 2016, 18:50
El Camino de Santiago cuenta desde este mes de abril con una única credencial del peregrino. Y es la de la Iglesia compostelana. Desde el pasado día 1 el Cabildo de la Catedral de Santiago tan sólo admite las credenciales oficiales de la Oficina de ... Acogida al Peregrino, para expedir la Compostelana.
Publicidad
De esta forma, se dan por anulada más de 25 modelos de credenciales que, según informan desde el Cabildo, en algunos casos alcanzan los 20 euros y vendiéndose a través de Internet. Una situación que estaba perjudicando gravemente la imagen del Camino de Santiago así como la peregrinación.
Ahora, desde el pasado 1 de abril, el peregrino deberá pagar para la credencial de la Catedral de Santiago que tendrá un coste de dos euros. "La catedral de Santiago tiene registrada su propia credencial, que debe ser la única válida y cuyo precio, para el peregrino, no podrá sobrepasar los dos euros", sostiene el cabildo, que añade que la gestión de las acreditaciones no puede realizarse con criterios comerciales ni de lucro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.