Secciones
Servicios
Destacamos
rebeca pasalodos
Viernes, 1 de abril 2016, 13:27
La pequeña y tranquila localidad leonesa de Villamanín ha estado en boca de todos en los últimos días. El gigante de internet Google decidió dedicar uno de sus famosos 'doodles' a Ángela Ruiz Robles, una maestra nacida en este pueblo en 1895 cuyo ... ingenio y dedicación a la enseñanza la llevaron a crear un dispositivo que se ha ganado el reconocimiento como primer 'e-book'.
Una humilde profesora que ahora salta a la fama y, con ella, su pueblo natal, que se ha visto desbordado con mensajes y comunicaciones de todo tipo y de todas las procedencias.
A partir del revuelo levantado con la página principal del más famoso motor de búsqueda incluso Ángela Ruiz llegó a ser Trending Topic en Twitter desde la corporación municipal quieren reconocer la importancia de un personaje antes desconocido y ahora ilustre.
El alcalde de Villamanín, José Luis García Oblanca, no sabe aún qué tipo de homenaje se le hará «no sabemos si pondremos una calle, un parque, un edificio público u otra cosa, pero nuestra intención es hacer algo». No obstante, antes de llevar a pleno esta decisión el edil relata que «se tiene que estudiar» ya que quieren disponer de toda la información posible sobre Ángela. «Estuve mirando en el Ayuntamiento y no queda ningún documento. Se quemó todo en los años de la guerra», lamenta. «Nos pondremos en contacto con Ferrol para intentar conseguir algo de información», añade. García asegura que tampoco tienen constancia de la presencia de familiares de la maestra en la localidad.
Una vez hayan concluido las pesquisas, y en función de los datos que se recaben, los grupos municipales debatirán qué tipo de homenaje se dará a esta brillante mujer adelantada a su tiempo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.