Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Sábado, 26 de marzo 2016, 11:11
Según Ciudadanos Rurales Agrupados, en el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Gradefes, el actual Alcalde Amador Aller, «se jactó en varias ocasiones de haber 'ahorrado' 1000 euros en la instalación de la carpa para la Feria de San Blas, respecto a las ... facturas de años anteriores, gestionadas por el grupo municipal que ahora está en la oposición». Ante la «extrañeza» del grupo municipal del CRA se le preguntó «cómo habían instalado la carpa en el polideportivo respondiendo este, con total impunidad, que la habían anclado agujereando el suelo de la misma, para colocar tornillos que sujetasen los postes, demostrando una total falta de responsabilidad, además de una torpeza completamente incalificable», denuncian desde CRA.
La Feria de San Blas, lleva celebrándose en el polideportivo durante los últimos cinco años, en los que, relatan desde CRA, «el anterior equipo de gobierno siempre utilizó contrapesos para su instalación, evitando estropear el firme de la pista, toda vez que el verano del 2014 fueron invertidos más de 5000 euros en mejoras en la imprimación del suelo, que ahora ha quedado completamente destrozado», denuncian.
A esto, añaden que «posteriormente se ha visitado e inspeccionado la pista, comprobando que en total se realizaron 32 agujeros, y que para retirar los tubos de hierro y los tornillos,utilizaron una radial para cortarlos, quedando incrustados en la pista parte de los 32 hierros con sus correspondientes tubos de plástico».
«No encontramos palabras para definir el nivel de incompetencia que ha demostrado el actual alcalde, Amador Aller, y su equipo de gobierno al completo, tomando decisiones tan irracionales y perjudiciales para los usuarios de dicha instalación, sobre todo para los más pequeños, que son los principales beneficiarios del polideportivo», critican desde este grupo.
Algunos de esos hierros y plásticos «sobresalen varios milímetros del nivel de la pista, considerando que existe un riesgo inminente para los usuarios del polideportivo, dada la peligrosidad que conlleva la práctica de cualquier deporte en dichas instalaciones,siendo responsabilidad municipal», añaden. Por lo que, desde CRA, «exigen y denuncian estos hechos pidiendo que se clausuren las instalaciones para la práctica deportiva y sean inmediatamente reparados los desperfectos (eliminados los 32 hierros y sus correspondientes plásticos) ocasionados por la negligencia y poca cabeza de los actuales responsables municipales».
La Junta Vecinal de Gradefes, propietaria del terreno en el que está ubicada la zona de ocio, y de la pista polideportiva que fue cedida en el año 2008 mediante acuerdo de cesión al Ayuntamiento para su rehabilitación, realizada con fondos de la Diputación Provincial y por el propio Ayuntamiento, «siendo éste el único responsable del uso y mantenimiento, está estudiando la posibilidad de presentar denuncia judicial», concluyen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.