leonoticias
Sábado, 26 de marzo 2016, 10:10
Tras guardar un minuto de silencio por los graves atentados de Bruselas,en el pleno extraordinario celebrado este miércoles se ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2016 con unos ingresos de 1.994.423,69 euros frente a unos gastos de 1.876.842, ... 32 euros.
Publicidad
Tras nueve meses de legislatura, con este presupuesto que se ha aprobado, se confirman los objetivos marcados por el Equipo de Gobierno municipal: «No continuar con gastos innecesarios de anteriores legislaturas; mantener los parámetros de austeridad y control del gasto; priorizar la inversión a realizar en obras en nuestros pueblos, negociando al máximo las mismas para así evitar futuros pagos innecesarios», afirman desde el Consistorio.
Desde el Ayuntamiento aseguran que «en la actualidad se están pagando las consecuencias del periodo del derroche: de gastar más de lo que se ingresaba, de los impagos a las empresas que trabajaban para este municipio y fruto de ello, las desorbitadas cantidades pagadas en intereses y costas judiciales».
En este presupuesto «se pone de manifiesto el cumplimiento del principal compromiso adquirido tras las elecciones municipales y que sirve de piedra angular a este Gobierno municipal: los vecinos, como centro de la acción política cuya atención centra la elaboración de este presupuesto», refieren desde el equipo de Gobierno.
En concreto se aumenta la partida de inversiones reales que pasa de los 120.000 euros del pasado ejercicio 2015 a 851.606 para 2016: (592.834 euros irán destinados a la total renovación del alumbrado público del municipio).
Publicidad
Esto es consecuencia de la reducción de la partida de gastos corrientes en más de 210.000 euros con respecto al año 2015, a pesar de haberse incrementado la partida por pago de intereses y amortización del préstamo de pago a proveedores de años anteriores, en más de 75.000 euros.
El presupuesto de 2016 «recoge claramente las prioridades políticas del Equipo de Gobierno Municipal que se reflejan claramente en las reducciones de gastos corrientes, para poder incrementar las inversiones en los pueblos y acometer las necesidades básicas como son el asfaltado de calles que siguen de tierra y la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento», alegan desde el Ayuntamiento.
Publicidad
Este presupuesto «nace de un detallado estudio de necesidades y del conocimiento de todas las posibilidades del Ayuntamiento de Chozas de Abajo para afrontar los compromisos económicos que, sin renunciar a la austeridad, al control presupuestario y a una nueva realidad económica, se han desarrollado grandes proyectos de inversiones pensando en los pueblos y los vecinos como base fundamental para el gasto», concluyen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.