Imagen de un oso parado

Ecologistas en Acción denuncia el "despilfarro” de fondos para la conservación del oso pardo

La organizació lamenta el hallazgo de unos restos de oso el Cordovilla de Aguilar que al parecer murió por envenenamiento, según un análisis de la zona realizado por FAPAS

leonoticias

Viernes, 18 de marzo 2016, 10:31

Ecologistas en Acción lamentó este viernes el despilfarro de dinero de los fondos para la conservación del oso pardo y argumentó que el oso no come euros y necesita cosas muy básicas, como son lugares de refugio y alimentación tranquilos y que se restituyan las ... carroñas a los montes como obliga la normativa europea que los burócratas de Castilla y León no acaban de entender del todo.

Publicidad

Los ecologistas emitieron un comunicado en relación a la aparición de unos restos de oso pardo la pasada semana en la localidad palentina de Cordovilla de Aguilar y su posible envenenamiento según un rastreo realizado por FAPAS en la zona. En este sentido, acusaron a la Junta de confundir a la opinión pública por sembrar la duda de que puedan ser restos de osos pardo, cuando los datos que manejan son incontestables y señalan que en estos casos es necesario realizar un análisis toxicológico a los restos para determinar si el animal murió a causa de un envenenamiento.

Ecologista en Acción recordó que la comarca de Aguilar de Campoo (Palencia) es un punto caliente en el uso de veneno, en base a la documentación judicial de todos los osos muertos en la zona norte de Palencia desde 2001, una cifra que asciende a nueve osos pardos y ninguno de ellos murió por causas naturales. Finalmente, el organismo califica la actuación del Servicio Territorial de Medio Ambiente de deplorable en materia de protección de este animal y esperemos que de nuevo los Juzgados resuelvan lo que la Junta no quiere.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad