leonoticias
Viernes, 18 de marzo 2016, 10:31
Ecologistas en Acción lamentó este viernes el despilfarro de dinero de los fondos para la conservación del oso pardo y argumentó que el oso no come euros y necesita cosas muy básicas, como son lugares de refugio y alimentación tranquilos y que se restituyan las ... carroñas a los montes como obliga la normativa europea que los burócratas de Castilla y León no acaban de entender del todo.
Publicidad
Los ecologistas emitieron un comunicado en relación a la aparición de unos restos de oso pardo la pasada semana en la localidad palentina de Cordovilla de Aguilar y su posible envenenamiento según un rastreo realizado por FAPAS en la zona. En este sentido, acusaron a la Junta de confundir a la opinión pública por sembrar la duda de que puedan ser restos de osos pardo, cuando los datos que manejan son incontestables y señalan que en estos casos es necesario realizar un análisis toxicológico a los restos para determinar si el animal murió a causa de un envenenamiento.
Ecologista en Acción recordó que la comarca de Aguilar de Campoo (Palencia) es un punto caliente en el uso de veneno, en base a la documentación judicial de todos los osos muertos en la zona norte de Palencia desde 2001, una cifra que asciende a nueve osos pardos y ninguno de ellos murió por causas naturales. Finalmente, el organismo califica la actuación del Servicio Territorial de Medio Ambiente de deplorable en materia de protección de este animal y esperemos que de nuevo los Juzgados resuelvan lo que la Junta no quiere.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.