Secciones
Servicios
Destacamos
nacho barrio
Martes, 12 de abril 2016, 13:08
Ha sido sin duda una gran semana para Villadangos del Páramo. El presidente de Mercadona, Juan Roig, desvelaba que la empresa valenciana recalaría en el municipio leonés, en el que instalará el Centro de Producción de Datos tras una inversión de 25 millones de euros. ... De esta forma, Mercadona tendría en Villadangos su segundo centro informático en importancia del territorio nacional, solo por detrás del de Valencia.
La decisión no es casual si se atiende a las palabras del alcalde, Teodoro Martínez. El mérito de que Mercadona haya elegido nuestro pueblo, si es de alguien, es de los vecinos que hace cerca de quince años votaron a favor de crear un área industrial aquí. No es ningún logro avanzar que la noticia alegra sobremanera al regidor, que asegura que el hecho es un espaldarazo grande, un paso más para el pueblo en un momento complicado.
Deuda saldada
El Centro de Producción de Datos de la valenciana será punta de lanza del área industrial, en el que ya están instaladas dos proveedoras de la empresa de Roig, junto a la eólica Vestas, que cuenta con cuatro factorías que la surten de material en la zona. Y es aquí donde está el principal motivo de satisfacción para el consistorio. Las nuevas instalaciones no supondrán un gran impacto en lo que al empleo se refiere, pero es ahí donde las empresas proveedoras echan el resto: El área industrial genera ahora mismo 3.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, y esperamos que con la llegada del Centro de Producción más empresas proveedoras se animen a instalarse en Villadangos.
La opción leonesa no era la única que manejaba Mercadona pero fue por la que finalmente se decantó. Con esta noticia, la provincia salda una deuda que tenía con Villadangos del Páramo, con esos vecinos que en bloque creyeron que apostar por las empresas podía ser bueno, asegura Teodoro Martínez. No pasa desapercibido para el alcalde el mantra general que martillea con aquello de la crisis: El dinero está a la espera de estabilidad, pero en este caso, el alimento es una necesidad imprescindible que nos anima a pensar en lo solvente de Mercadona. Al hilo de esto, Martínez recalcó las buenas políticas laborales de la empresa, especialmente con las mujeres, que aquí han sufrido especialmente la crisis.
Villadangos, dentro de la cautela, vive días de cierta esperanza. La noticia dibujó sonrisas en un pueblo que aún cuenta con vecinos parados que, aunque cada vez sean menos, merecen que sigamos trabajando, como comenta el alcalde Teodoro Martínez. No obstante, la apuesta no queda aquí: La gente quiere que esto continúe y que el área siga sumando empresas.
Salud financiera
Teodoro Martínez apunta, por último, que el buen momento del área industrial motiva que Villadangos del Páramo aparezca en el ranking de municipios con mejor salud financiera según un informe de la empresa Sielocal Transparencia Económica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.