Lo prometido es deuda. Tal y como rezaba el cartel de la Feria, el extenso abanico de actividades que el Ayuntamiento había organizado presuponía que este iba a ser uno de los momentos estelares del verano.
Publicidad
Durante cinco días, un sinfín de conciertos, actuaciones, y ... actividades nutrían el Parque de la Bolenga para atraer a más de 12.000 personas (sólo el sábado) que disfrutaron de un ambiente distendido y familiar.
A pesar de las previsiones de los organizadores, que habían triplicado al personal y duplicado las casetas en las que se vendían los tickets, nunca hubieran podido imaginar una acogida tan cercana, superando sus expectativas y las de todos los asistentes, que vieron cómo el mercado, la zona de comidas y los diferentes puestos bullían de vida gracias al lleno absoluto que durante todo el fin de semana se vivió en Carrizo de la Ribera.
La gran afluencia de gente y los miles de litros de cerveza consumidos no enturbiaron el ambiente, ya que se mantuvo el respeto y la tranquilidad consiguiendo un entorno familiar muy acogedor. De hecho, cabe señalar que durante los cinco días, el recinto se ha cerrado a la hora establecida sin incidente alguno registrado.
El mercado de artesanía daba la bienvenida a la XVI Feria del Lúpulo y la Cerveza que ya viene siendo una tradición del verano en Carrizo de la Ribera. Los espacios en los que se dividía el parque estaban enfocados al disfrute y a la diversión tanto de los más pequeños como de los experimentados amantes de la cerveza.
Publicidad
El Espacio Mini Lúpulo consiguió maravillar a decenas de niños con actuaciones como las del Mago Ferny TuboyTapa, Circo No Hay Nada que Perder, con El Gran Rufus, el Gran Show de Clown y talleres de imanes, juegos sonoros y espectáculos de humor a cargo de Natalia Pajarito.
Si por algo se debe enorgullecer Carrizo de la Ribera y esta Feria del Lúpulo es por la calidad de sus productos. Desde diferentes marcas de cerveza comerciales, como Estrella Galicia, Mahou o Heineken, hasta productos de la tierra, como cervezas artesanales, embutidos, cremas y repostería llenaron de alegría culinaria los paladares de los asistentes. Sin olvidarnos de la gran protagonista, la cerveza, otro gran producto de León fue aquel por el que se deshicieron en vítores todos los comensales: la carne del Valle del Esla.
Publicidad
La Feria del Lúpulo no es solo una fiesta más. Es la congregación en un gran espacio de cientos de artesanos, tanto materiales como culinarios, que comparten su don con el resto del mundo. La XVI Feria del Lúpulo y la Cerveza se salda con un balance muy positivo, con actuaciones que llenaron el Espacio Lúpulo, como las de las orquestas Catalina Grande Piñón Pequeño, La Poptelera, o grupos como Salvaje, Sal 150 y Los Vinagres.
Con todos los merenderos, espacios verdes y lugares repletos de personas comiendo y cenando, el lleno absoluto se ha garantizado para el año que viene, convirtiendo a la siguiente edición de la Feria del Lúpulo y la Cerveza, la décimo séptima, en una de las más esperadas del año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.