Secciones
Servicios
Destacamos
Un joven de 33 años sufre un accidente mientras realizaba escalada. El suceso ha tenido lugar en torno a las 13:55 horas de este sábado, según han informado a leonoticias fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León.
El varón, de ... 33 años de edad, ha quedado 'suspendido' en una de las paredes de la montaña acondicionadas para la práctica de la escalada y han sido necesarios servicios de rescate.
El 112 Castilla y León recibió el aviso de un hombre que había sufrido una caída en un área de escalada de Llombera, en La Pola de Gordón. La víctima, un varón de 33 años, ha caído varios metros y permanece colgando por una cuerda en la pared.
Desde el 112 se informa de este incidente a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de gestionar el rescate y activa el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.
Una vez localizan a la víctima, que se encuentra en una repisa, los rescatadores realizan el acceso en grúa a pared. Cuando llegan hasta él, le inmovilizan con ferno y colchón de vacío, y posteriormente le bajan por la pared en camilla hasta el inicio de la vía. Allí, el paciente es extraído con grúa al helicóptero.
El Grupo de Rescate evacúa al herido hasta el campo de fútbol de La Pola de Gordón, donde le traspasan al personal sanitario de Sacyl. Posteriormente, una ambulancia con el equipo médico del Punto de Atención Continuada de La Pola de Gordón le traslada al hospital de León.
La Llombera es una zona de escalada muy cerca de la capital leonesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.