El Colegio San Juan de la Cruz se alza en el barrio de El Ejido de la capital leonesa como un verdadero referente en la educación infantil, primaria y secundaria de la provincia de León.
Publicidad
Partiendo de valores y llevándolos a la innovación; este colegio católico, concertado y bilingüe cuenta con un proyecto integral basado en la estimulación temprana, en las inteligencias multiples y los proyectos de comprensión
Los más de 300 alumnos de este centro se educan en las más novedosas metodologías a través del juego y los experimentos lo que provoca un movimiento de sus capacidades que busca despertar la curiosidad y el deseo de aprendizaje entre los estudiantes.
La atención personalizada es otra de las bases de la formación del centro que ofrece al escolar experiencias educativas para despertar su propia investigación. Una línea pedagógica que no se basa solo en los libros de texto sino en preparar a los alumnos para su futuro.
Pegados al mundo actual, y al que vendrá, los pequeños y jóvenes aprenden inglés, afianzan la lectoescritura y crecen rodeados de conceptos matemáticos gracias a una línea pedagógica novedosa basado en el método EMAT donde el aprendizaje es cooperativo y se impulsa el emprendimiento, donde el aprendizaje es cooperativo, impulsa el emprendimiento, estimula la inteligencia del alumno apostando por su desarrollo competencial; todo ello pasando por los proyectos interdisciplinares.
Publicidad
Además de este aprendizaje basado en proyectos, la flipped classroom, el ágora y el porfolio como herramienta para la recogida de las evidencias de aprendizaje preparan al alumno para una formación de futuro, sin olvidar los valores de siempre.
Asimismo, cada alumno es único sino que se le escucha y se le tiene en cuenta. Así el ritmo de aprendizaje es adaptable y se basa en la orientación, el refuerzo y con el apoyo de especialistas que permite crear grupos flexibles que personalizan el proceso de enseñanza aprendizaje. Además, aquellos alumnos que muestren altas capacidades también contarán con un programa específico.
Publicidad
El ajedrez es una de las metodologías que más destaca en San Juan de la Cruz, que luce varios tableros gigantes que son usados por los alumnos de todas las edades. A través de este juego estimulan el cálculo mental así como su capacidad de análisis y síntesis mientras incentivan su creatividad e imaginación. Un proyecto novedoso en la provincia que está dando grandes resultados y ha sido avalado por la Dirección General de Educación.
Las nuevas tecnologías también forman parte del día a día de los alumnos de San Juan de la Cruz gracias al uso del iPad que refuerza los contenidos curriculares con aplicaciones educativas adaptadas a cada edad y el uso del ordenador. Así lo certifica el nivel 5 en este campo otorgado al colegio por la Consejería de Educación. Así como la distinción «LeoTic» por su Plan de Fomento a la Lectura; con una biblioteca que recoge más de 15.000 títulos para todas las edades. Iniciativas que se conpletan con el proyecto de oratoria y debate que refuerza la expresión oral.
Publicidad
Su horario para madrugadores añade facilidades a la conciliación familiar, así como el horario continuo en todas las etapas y un servicio de comedor de comida casera.
El fomento del deporte y de los hábitos saludables completan la formación del San Juan de la Cruz, un centro educativo que, en horario de mañana y con servicio interrumpido desde las 7.30 a las 18.00h., promueve la educación en valores cristianos y humanos, fiel a la tradición de sus más de cincuenta años de historia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.