Secciones
Servicios
Destacamos
Los alumnos de tercero de la ESO del colegio Maristas San José de León han pintado un corazón gigante a las puertas de una cochera. Una actividad propuesta por su profesor de plástica, ya que a los estudiantes «les gusta más salir fuera del aula».
La cochera se sitúa en la Calle Rafael María de Labra de la capital y la ligieron porque «estaba toda graffiteada y es un sitio por el que pasan muchos estudiantes, que además queda cerca de Maristas».
«Teníamos en mente pintar en cocheras y muros y al verla le propusimos a la comunidad hacer algo y les pareció una buena idea» comenta Carlos, el profesor. «Como se acerca San Valentín pues pensamos en algo sencillo como un corazón para que sirviera un poco de 'photocall' y además este año hemos perdido a gente, así que va un poco también por ellos».
Esa es la idea también de sus alumnos que creen que le han dado «un toque muy bonito» a una cochera que antes estaba «bastante pintorrejeada» y han dejado un lugar donde «las parejas van a poder venir a hacerse fotos muy bonitas».
No es la primera vez que en Maristas realizan trabajos de este tipo. Ya tienen su firma «donde la Junta, en Federico Echevarría los ositos que hay hemos pintado, las escaleras, donde el espolón hay hecho con tapones reciclados como un guerrero de la guerra de las galaxias, para la zona de San Mamés hay una mafalda, unas alas...».
Y eso a los alumnos les encanta, porque además de realizar trabajos fuera de clase, sirve para «mejorar el compañerismo, el trabajo en equipo, la creatividad y unas cuantas cosas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.